Skip to main content
Publicidad

Hablamos del muro, no de quién lo pagará: Trump tras reunión con EPN

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 01, 2016
Compartir Nota

En su visita a Los Pinos, el candidato republicano Donald Trump habló con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el muro fronterizo que propone, pero no se abordó quién lo pagaría.

En primer lugar, llamó a “detener la inmigración ilegal. No sólo entre nuestros países pero incluyendo la inmigración y migración ilegal de centro y sur América y de otras regiones que impactan seguridad y finanzas en México y EU. Este es un desastre humanitario. Los recorridos peligrosos, el abuso por pandillas y cárteles y los peligros físicos extremos y debe ser resuelto, debe ser resuelto rápidamente. No es justo para la gente en ningún lado, globalmente podemos decir, y ciertamente no es justo para la gente de México y la gente de Estados Unidos”.

“Dos. Tener una frontera segura es un derecho soberano y mutuamente beneficioso.Reconocemos y respetamos el derecho de cualquiera de los dos países a construir una barrera física o muro en cualquiera de sus fronteras para detener el movimiento ilegal de personas, drogas y armas. Cooperación para lograr este objetivo compartido, y será compartido, de seguridad para todos los ciudadanos es supremo para los Estados Unidos y México”, indicó.

“Número tres: Desmantelar cárteles de droga y detener el movimiento de drogas ilegales, armas y fondos a través de nuestra frontera. Esto sólo puede ser hecho con cooperación, inteligencia e inteligencia compartida y operaciones conjuntas entre nuestros dos países. Es el único modo en que pasará”, mencionó.

Trump aclaró que de los costos de la obra -que se construiría si llega a la Presidencia de EU-“se hablará en una fecha posterior“.

“Sostuvimos un intercambio muy productivo de ideas… hablé con el presidente de la visión que tengo sobre el comercio, la política en materia migratoria de los Estados Unidos… Queremos estar seguros de que el pueblo de los Estados Unidos goce de seguridad y protección”, expuso.

“Estados Unidos y México comparten una frontera de 2 mil millas. Es un mercado de miles de millones de dólares. Además sabemos de las miles de personas que cruzan la frontera. Somos países que creen en la democracia, países que aman a sus pueblos… yo siento un gran respeto por los mexico-estadounidenses. Yo le doy empleo a muchos mexico-estadounidenses, son un pueblo extraordinario”, dijo.

El abanderado republicano manifestó que las dos naciones deben trabajar unidas en beneficio mutuo y sobre todo en beneficio de los dos pueblos.

“Nos beneficiaremos profundizando la relación entre nuestros gobiernos, necesitamos a un México próspero y vibrante, eso obedece a los intereses de la Unión Americana”, indicó.

Señaló que una frontera segura es un derecho soberano y reiteró la necesidad de construir un muro en la frontera común.

Destacó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe revisarse, porque ha beneficiado más a México que a su país, para que sea un comercio de beneficio mutuo.

El empresario calificó el encuentro como “excelente”, con “una charla fuerte, pues teníamos que hablar de temas importantes”.

Temas:
Compartir Nota