Skip to main content
Publicidad

Harán cambios en Taekwondo para ser más espectacular rumbo a Tokio 2020

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 26, 2016
Compartir Nota

Con la finalidad de hacer que el taekwondo sea más espectacular y tener mayor audiencia tanto en los escenarios como en la televisión, se tendrán que realizar algunas modificaciones al reglamento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se propone eliminar el golpe de patada adelante, la cual sólo beneficia a los atletas con las extremidades largas.

Por lo que la semana pasada, se reunieron en Corea los entrenadores de las naciones afiliadas a la Federación Mundial de Taekwondo, en donde se tocaron algunas propuestas como eliminar el golpe de patada adelante, la cual sólo beneficia a los atletas con las extremidades largas.

“Todos los entrenadores quieren cambiar los reglamentos, ya que la mayoría dio a conocer que tienen problema con la técnica del cat, la patada adelante, la cual ya es un método aburrido”, expresó el entrenador de la representación nacional mexicana, el coreano Young In Bang.

Explicó que con esa patada varios de los competidores habían utilizado esa técnica como su principal arma de combate y lo hacían porque no eran amonestados cuando repetían la ejecución y además lastimaban mucho al contrincante.

“Un movimiento directo no es kiongo (amonestación), pero dos o tres movimientos con la misma técnica si lo será y así van a dar muchos, además que con esa patada están pegando mucho debajo de la cadera y se lastiman bastante, por lo que al hacerlo así se dará kiongo”, declaró.

Abundó que otras de las propuestas es que la patada al peto sea de dos puntos, mientras que los demás golpes se quedarían con la misma puntación.

“Todo mundo quiere cambiar, sólo Inglaterra dijo que la técnica es excelente y el cat está funcionado muy bien, algo que no es cierto y la mayoría pide ese cambio”, comentó.

Detalló que además el golpe en la cara se queda en tres puntos; el giro en la cara con cuatro; mientras que el puño con solo uno.

De la misma manera, se trató lo relacionado con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual debe ser a través de ranking como hasta el momento, pero más extensivo, es decir, que sean los mejores 32 como en la lucha o el judo.

Temas:
Compartir Nota