Skip to main content
Publicidad

Helicóptero se encontraba en perfecto estado, asegura Sotomayor

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 23, 2017
Compartir Nota

“La última comunicación de la unidad aérea (‘Pegaso’) fue que nos iban a apoyar en el reporte del bulevar El Refugio, del robo con violencia que tuvimos en el lugar”, dijo el director de la Policía y Tránsito Municipal.

Por la tarde del mismo miércoles, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, y Mario Martínez Martínez, director de la Policía y Tránsito Municipal, dieron a conocer detalles sobre el hecho.

El titular de la SSPM informó que alrededor de 14:00 horas de ayer se recibió un reporte en la colonia Loma Dorada, donde al parecer había ocurrido un robo con violencia, en una distribuidora de carnes.

Eso provocó que los oficiales Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bhon Ramírez, abordaran el helicóptero “Pegaso” para apoyar a las unidades terrestres en la localización de los asaltantes.

A los minutos se confirmó que se había tratado de un robo con violencia en una casa habitación y los responsables fueron aprehendidos.

Mientras el “Pegaso” seguía en el aire se generó otro reporte de robo con violencia, ahora en una tienda que se encuentra en la colonia El Refugio, entonces Aldaz y Bhon reportaron que apoyarían a sus compañeros.

Sin embargo, a las 14:25 horas varias personas llamaran al 911 para informar que en la calle Tehuacán, en el Ejido Francisco Villa Segunda Sección, se había desplomado un helicóptero.

Los primeros agentes municipales en llegar confirmaron que se trataba del “Pegaso” y no había sobrevivientes.

Sotomayor Amezcua aseguró que el “Pegaso”, a pesar de ser modelo 1972, tenía todos los mantenimientos que exigen las autoridades correspondientes, como la Dirección General de Aeronáutica Civil, además que reunía los estándares internacionales.

Incluso el secretario de Seguridad Pública Municipal mostró el último Certificado de Aeronavegabilidad, expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que es el permiso para que pueda salir del aeropuerto.

Detalló que el “Pegaso” contaba con el Certificado Único de Vuelo, el cual se hace después de cada 100 horas de vuelo.

“Sin lugar a dudas (‘Pegaso’) era una aeronave que estaba en perfectas condiciones, así lo puedo decir, y que acababa de recibir el último mantenimiento conforme lo establece a la regulación aeronáutica mexicana e internacional”, dijo el titular de la SSPM.

La investigación técnica será por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes determinarán cuál fue la causa del accidente.

La investigación jurídica estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, Sotomayor Amezcua señaló que dos testigos les aportaron información, la cual no detalló, que les hace suponer se trató un desafortunado accidente y no hay elementos que los hagan pensar que se trató de un ataque armado.

Las familias de los oficiales Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bhon Ramírez recibirán todo el apoyo de la SSPM, sus prestaciones y seguros de vida.

También señaló que el “Pegaso”, que no solamente apoyaba en labores policiacas sino también en el traslado de personas heridas, contaba con un seguro, el cual podría ser utilizado para conseguir otra unidad.

fuente: Frontera

Temas:
Compartir Nota