Detalló que habrá más de 70 stands, donde mostrarán las bondades que ofrece el estado a través de la hotelería, gastronomía, cervezas artesanales, vinos, quesos, balnearios, spas, parques, y cultura a través del IMAC e ICBC.
“Tenemos muchísimas expectativas, el 2016 fue el mejor años de los últimos 20, tuvimos una derrama a través del turismo de mil 45 mdd y este 2017 vamos por más”, precisó Villegas Peralta.
Resaltó que este es un evento gratuito, los asistentes podrán participar en rifas de boletos de avión, hotelería, gastronomía y de diferentes artículos promocionales que traen los municipios, además habrá muestras de comida y bebidas así como regalos como cachuchas, camisetas, y regalos de los distintos patrocinadores de la cadena de valor.
El presidente de Cotuco puntualizó que vendrán los 18 Ayuntamientos del Condado de San Diego a ofertar lo que tienen en la promoción turística a través del Presidente de la Autoridad turística de San Diego, CA, Joe Terzi, con varias carpas donde mostrarán no solo las promociones de tiendas y ropa sino de lugares como Sea World, Los Padres y el Zoológico.
Asistirán el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; Cónsul de México en Santa Ana; Mario Cuevas; Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio; y el Cónsul Titular en San Bernardino, California, Salomón Rosas Ramírez.
Para concluir, Villegas Peralta invitó a todos los tijuanenses a participar en el Plan Turístico 2017, a realizarse por segunda ocasión en la Avenida Revolución, donde también habrá exhibición de carros de carreras de la BAJA 250, 500 y 1000, motocicletas, box y lucha libre.
En la conferencia estuvieron presentes el secretario de desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga; la regidora de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas Rivera; así como la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva.