Skip to main content
Publicidad

INVITA ICBC AL TALLER DE IMPRESIÓN 3D BASADO EN EL VIDEOJUEGO MINECRAFT

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 18, 2017
Compartir Nota

Como parte de las actividades del Laboratorio de Arte Digital y Cinematografía del Centro Estatal de las Artes Mexicali, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a niños y jóvenes interesados, de entre 8 y 14 años de edad, a inscribirse al Taller Creativo Diseño e Impresión 3D, Módulo Minecraft.

minecraft monitos

Este es un taller muy práctico donde los alumnos aprenderán los principios básicos de modelado e impresión 3D a través del popular videojuego Minecraft, para la futura generación de diseñadores e inventores.

No es necesario que los asistentes tengan conocimientos previos sobre el tema, ya que primero se iniciará con la introducción al videojuego viendo funciones y controles, y posteriormente al bosquejo y construcción individual de un escenario con las características adecuadas para su impresión revisadas por las personas que impartirán el taller.

Cabe señalar que al finalizar el taller, el modelado elaborado en la plataforma Minecraft será impreso y entregado a cada participante.

El Taller Creativo Diseño e Impresión 3D, Módulo Minecraft será impartido por el maestro Daniel Marrón, del 7 de febrero al 2 de marzo, con clases los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, en el laboratorio de Arte Digital y Cinematografía del CEART Mexicali; con un costo de $1000 pesos el cual ya incluye material.

El cupo es limitado y los interesados deberán acudir a inscribirse al Departamento de Control Escolar del CEART, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Para más información acuda a las instalaciones ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo, en Mexicali, Baja California, México o comuníquese al teléfono (686) 553 69 51, 52 o 55.

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo “mundo abierto” o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Notch Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa Mojang AB. Lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 (versión alfa) y luego de varios cambios en su versión completa (noviembre 2011).

CEART Mexicali

 

Temas:
Compartir Nota