Skip to main content
Publicidad

Itzel Manjarrez y Victoria Heredia, bronce en taekwondo en la Universiada de Taipei

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 23, 2017
Compartir Nota

Las taekwondoínes mexicanas Itzel Manjarrez en -49 kg y Victoria Herediaen -67 kg, ganaron medalla de bronce en la Universiada Mundial Taipei 2017, con lo que la delegación ‘azteca’ llegó a siete preseas: dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Manjarrez, arrancó su participación con una victoria ante la ucraniana Ilchyk Liubava 9-6, y en cuartos de final derrotó a la japonesa Miyu Yamada 11-8, finalmente cayó en semifinales ante Ipek Cidem de Turquía 6-3, por lo que se quedó el metal de bronce.

En tanto, Heredia, venció en la primera ronda a Feruza Yergeshova de Kazajistán 8-3; en su segundo encuentro derrotó a la serbia Iris Jovic Vujakovic 14-12; en cuartos de final ganó a Matea Jelic de Croacia 11-10 y finalmente perdió en semifinales frente a la coreana Jandi Kim 17-7.

La delegación mexicana todavía busca sumar más medallas para el país, que con las siete que lleva hasta ahora ha superado lo hecho en Gwangju, Corea, en 2015, donde se obtuvieron cinco preseas.

En otros resultados de mexicanos

En Tiro con Arco, el equipo mexicano compuesto varonil, conformado por Adolfo Medina Landeros, Antonio Hidalgo Ibarra y Rodolfo González de Alba, se quedó con el cuarto lugar, al caer frente al equipo coreano 235 – 223.

En el inicio de atletismo, Alberto Álvarez Muñoz calificó a la final de Salto Triple al obtener una marca de 16.47; Diego del Real obtuvo su pase a la final en lanzamiento de martillo con un resultado de 70.45.

En 400 metros femenil, la velocista Paola Moran pasó a semifinales con un tiempo de 52.43, su mejor tiempo personal, a la misma instancia accedió Natali Brito; en 100 metros, el mexicano Heber Gallegos accedió a la semifinal.

En clavados, Daniela Zambrano finalizó en el lugar 12 en la final de plataforma femenil, mientras que el mexicano Jahir Oc

 

Temas:
Compartir Nota