Skip to main content
Publicidad

IZAMIENTO DE BANDERA MONUMENTAL CON MOTIVO DEL MES PATRIO ENCABEZADO POR GOBERNADOR FRANCISCO ¨KIKO¨ VEGA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 03, 2016
Compartir Nota

Con motivo del mes patrio, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó junto con el Comandante de la Segunda Zona Militar, General José Ricardo Bárcena Rosiles, la ceremonia de Izamiento de Bandera Monumental, la cual se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones del Cuartel “Morelos” de esta ciudad.

El Mandatario estatal, agradeció a las autoridades militares la convocatoria a este evento tan importante que simboliza el compromiso de los bajacalifornianos y mexicanos ante los valores cívicos fundamentales como la identidad nacional y el respeto a las instituciones.

Durante el acto protocolario, donde se llevaron a cabo los Honores a la Bandera correspondientes, se dio lectura a un documento alusivo al mes de septiembre, considerado el “Mes de la Patria” porque se festejan acontecimientos relacionados con la lucha por la libertad y la soberanía del país como son la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec, el Inicio y la Consumación de la Independencia de México, así como el nacimiento de José María Morelos y Pavón, uno de los grandes caudillos de la Guerra de Independencia.

La ceremonia cívica estuvo a cargo del personal de la 2da. Zona Militar y contó con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Jorge Armando Vásquez; el diputado del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Mario Herrera Zárate.

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Trinidad Mario Aispuro Beltrán; la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero y Escuela Secundaria Alba Roja, además, se contó con la participación del contingente de la Banda de Guerra de la Segunda Zona Militar, quienes estuvieron a cargo de los toques y marchas militares.

Temas:
Compartir Nota