Skip to main content
Publicidad

James Cameron y Tim Miller juntos para el reboot de Terminator

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 24, 2017
Compartir Nota

La franquicia de Terminator ha calado realmente hondo en la cultura popular. Creo que un gran número de la población mundial reconocería al instante la inolvidable imagen de Arnold Schwarzenegger en el rol del exterminador T-800.

Al parecer, 33 años después de la primer entrega de la franquicia, estaríamos frente a un reboot de Terminator, con el retorno de James Cameron, aunque esta vez como productor, y Tim Miller (Deadpool) en la dirección.

El éxito de las primeras dos entregas de la franquicia, justamente las dos que fueron dirigidas por James Cameron, fue realmente superlativo, no en vano, Terminator 2: The Judgment Day fue la película más taquillera del año 1991 y es considerada como una de las películas más exitosas de la historia.

Sin embargo la suerte de las siguientes entregas de la franquicia y su spin-off televisivo no fue la misma, los cambios de director e idas y vueltas en la historia hicieron que la calidad de las mismas bajara considerablemente, convirtiendo lo que era un éxito en, simplemente, películas para ver un domingo por la tarde, siempre y cuando no haya nada mejor que hacer.

Si bien Paramount tenía confirmadas dos fechas para las secuelas de Terminator: Genisys, hace un año que misteriosamente fueron borradas. En su momento Arnold Schwarzenegger trató de aplacar los rumores sobre la cancelación de dichas secuelas afirmando que Terminator 6 efectivamente ocurriría.

Hoy día parece que esas secuelas nunca verán la luz y lo más viable es el reboot de la saga. Todavía no se conocen detalles de qué es lo que planea James Cameron, solo conocemos que volverá como productor, y que estaría tratando de que Tim Miller –un buen amigo de la taquilla– tomara la dirección de las mismas.

Una posibilidad es que esto suponga el reboot total, iniciando toda la historia nuevamente, un borrón y cuenta nueva que quizá sería beneficioso para la franquicia.

La otra posibilidad es que Cameron retome el proyecto en el mismo lugar que lo abandonó, es decir, luego de los acontecimientos de Terminator 2, para de alguna manera cerrar la historia que él mismo comenzó, y borrar por completo todo lo sucedido desde Terminator 3 en adelante. Algo parecido a lo que Bryan Singer hizo con X-Men.

Aún sabemos muy poco sobre qué dirección tomará este reboot total o parcial de la franquicia, y sin dudas lo que más nos inquieta a todos es si volveremos a ver a Arnold Schwarzenegger en su rol más icónico de la historia.

Temas:
Compartir Nota