Skip to main content
Publicidad

LA BOLSA MEXICANA BAJA 0.48% EN MEDIO DE LA RENUNCIA DE LUIS VIDEGARAY.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 08, 2016
Compartir Nota

La Bolsa Mexicana de Valores perdió en sus operaciones de este miércoles, en línea con la de Nueva York, y en medio del anuncio de la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió 0.48%, para colocarse en 47,398.70 puntos.

Tipo de cambio

El peso retrocedió frente al dólar en la jornada de este miércoles.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.70 pesos, 13 centavos más respecto al cierre de este martes, y a la compra se cotizó en 17.95 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde cerró la jornada en 18.3900 pesos a la venta, lo que representó para el peso un retroceso de 0.70% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

“Las monedas están relativamente estables; no pensamos que haya algún efecto específico sobre el tipo de cambio (por la salida de Luis Videgaray)”, opinó Rafael Camarena, analista de Santander México.

Este jueves es el límite para que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), José Antonio Meade, entregue la propuesta de Paquete Económico 2017.

Wall Street

Las acciones de Estados Unidos cerró con resultados mixtos debido a que inversores buscan más pistas sobre el momento en que podría tener lugar una nueva alza la tasa de interés clave de la Reserva Federal, según Reuters.

El Dow Jones bajó 0.07%, a 18,525.66 puntos, el Standard & Poors 500 retrocedió 0.02% a 2,186.15 puntos y el Nasdaq gana 0.15% a 5,283.93 unidades, según datos de CNNMoney.

Petróleo

El hidrocarburo operó al alza este miércoles debido en parte a la debilidad del dólar, aunque la limitada probabilidad de que los mayores exportadores mundiales de crudo alcancen un acuerdo para restringir la producción contiene el avance.

La mezcla mexicana tuvo un avance de 1.53% a 37.81 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Pemex.

El Brent ganó 1.23% para cotizarse en 47.84 dpb, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.29% a 45.41dpb, según cifras de Bloomberg,

El petróleo tocó máximos de una semana este lunes después de que Rusia y Arabia Saudita acordaron cooperar para estabilizar al mercado petrolero.

Los precios han caído desde entonces por la incertidumbre en torno al pacto, en particular tras el fracaso de una reunión en Doha en abril entre los mayores productores mundiales en la que discutieron sobre el bombeo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores que no integran el grupo como Rusia discutirían la posibilidad de congelar la producción en una reunión informal que se celebrará en Argelia del 26 al 28 de septiembre, reportó Reuters.

Temas:
Compartir Nota