Skip to main content
Publicidad

La imagen del año según World Press Photo: una Venezuela “en llamas”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 13, 2018
Compartir Nota

Manifestante venezolano se incendia después que el depósito de gasolina de motocicleta explotó a sus cercanías. Foto: Ronaldo Schemidt / AFP

 

El fotoperiodista venezolano radicado en MéxicoRonaldo Schemidt, recibió este jueves en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, el premio a la foto del año del World Press Photo 2018, por una imagen de las protestas en Caracasque, en palabras del jurado, simboliza un país “en llamas”.

La foto se “atrapó” en 2017 durante enfrentamientos entre policías y opositores al gobierno del presidente del país sudamericano Nicolás Maduro; el jurado afirmó haberla elegido porque “desencadena una emoción instantánea”.

Ronaldo Schemidt trabaja para la agencia Agence France-Presse (AFP) en México y el 3 de mayo del año pasado vio a manifestantes emprender ataque con una moto de la policía, cuyo depósito explotó ante el rostro de José Víctor Salazar Balza, de 28 añosprotagonista y único ente de la laureada imagen, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado, pero sobrevivió.

“Sentí el fuego y reaccioné automáticamente. Levanté la cámara y empecé a hacer fotos de una explosión en la cual yo todavía no sabía qué pasaba hasta unos segundos después. Me impresionó mucho la escena. Fue sorpresivo porque no sabía que iba a tener toda la secuencia de fotos”.

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota