Skip to main content
Publicidad

La Sinaloense María del Rosario Espinoza va por tercera medalla olímpica en taekwondo en Río 2016

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 19, 2016
Compartir Nota

Este sábado tocará el turno a la mexicana María del Rosario Espinoza para pelear en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016 y demostrar su calidad como la mejor del mundo en la categoría de más de 67 kilogramos.

Para su estreno en Río de Janeiro deberá medirse ante la filipina Kirstie Alora, rival que a sus 26 años competirá por primera vez en una justa veraniega y que está al fondo de la tabla en el ranking de este torneo.

Esta pelea, donde inicia una de las últimas oportunidades para los mexicanos de conseguir medallas en este certamen internacional, comenzará a las 6:30 am, tiempo de Baja California  y tendrá lugar en la Arena Carioca 3.

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación “tricolor”, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés).

Con 28 años de edad, la “azteca” entrará al tatami olímpico por tercera ocasión y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella, pues en las dos participaciones previas subió al podio: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, además de ganar plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Temas:
Compartir Nota