Skip to main content
Publicidad

La última imagen que vio la sonda espacial Rosetta antes de estrellarse con un cometa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 04, 2016
Compartir Nota

El pasado viernes la sonda espacial Rosetta llevó a cabo su última maniobra: chocar con el cometa 67P, al cual ha estado estudiando durante los últimos años. Esta fue la última imagen que logró captar.

La imagen tiene un tamaño de 96 cm y cada pixel equivale a una distancia de solo dos milímetros. Se tomó a 20 metros de altura y muestra la planicie de rocas sueltas sobre la que la sonda estaba a punto de terminar su misión. Si se ve borrosa es porque la lente gran angular de la cámara OSIRIS con la que se tomó la imagen no estaba pensada para operar a distancias inferiores a unos cientos de metros. Los técnicos de la misión tuvieron que poner la cámara en un modo especial y aún así no lograron que la imagen saliera enfocada del todo.

La Agencia Espacial Europea aprovechó para anunciar que el lugar de impacto de la sonda pasará a llamarse Sais. La piedra Rosetta original fue crucial para entender lenguajes tan antiguos como los jeroglíficos egipcios y, aunque debe su nombre a la ciudad de Rashid (Rosetta en Francés), se encontró en un templo en Sais. Es un nombre justo para lo que ha sido un auténtico templo a la ciencia durante más de dos años (sin contar los 10 en el espacio)

Temas:
Compartir Nota