Las claves de ‘Star Wars: Los últimos jedi’: la Primera Orden contraataca

Las claves de ‘Star Wars: Los últimos jedi’: la Primera Orden contraataca

Send to Kindle

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’) fue todo un hito cuando se estrenó hace ya casi dos años. Con una recaudación de 936 millones en su país se origen se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos, ocupando la tercera posición mundial co 2.068 millones ingresados, solamente por detrás de ‘Avatar’ y ‘Titanic’. Ya estaba confirmado que iba a ser la primera de una trilogía y ahora está por ver si las dos siguientes lograrán superar esos datos.

Ahora es el turno de ‘Star Wars: Los últimos jedi’ (‘Star Wars: The Last Jedi’), el octavo episodio –noveno si metemos en la lista a ‘Rogue One’- de la franquicia creada por George Lucas en 1977. Las expectativas están por todo lo alto y la presencia tras las cámaras de Rian Johnson invita a pensar en un espectáculo muy diferente al que nos dio J.J. Abrams. El próximo 15 de diciembre podremos comprobar el resultado de la entrega más larga de la saga hasta ahora.

La saga de Skywalker continúa mientras los héroes de ‘El despertar de la fuerza’ se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloqueará viejos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

Rian Johnson, el sucesor de J.J. Abrams

1366_2000

Fue en junio de 2014 cuando se confirmó que Rian Johnson iba a ser el sucesor de J.J. Abrams, y eso que el director de la estupenda ‘Looper’ había comentado apenas un año que ni siquiera creía que fuese una de las opciones. Lucasfilm finalmente apostó por él y las expectativas están en todo lo alto, ya que ‘El despertar de la fuerza’ bebía mucho de ‘Una nueva esperanza’, pero lo hacía para situar a los personajes nuevos. En ‘Los últimos jedi’ es cuando deberían volar libres.

Johnson se enfrenta aquí al mayor reto de una carrera que consta hasta la fecha de tres largometrajes. Su debut tuvo lugar en 2005 con ‘Brick’, una excelente película adolescente de cine negro que hizo que muchos ya apuntásemos su nombre en nuestra agenda de realizadores a tener muy en cuenta. Menos suerte tuvo con la estimable ‘Los hermanos Bloom’ (‘The Brothers Bloom’) y quizá por ello decidió refugiarse en la pequeña pantalla.

En 2010 realizó dos episodios, uno para ‘Terriers’, una magnífica serie de corta vida que nunca me cansaré de recomendar, y otro de ‘Breaking Bad’ que llamó mucho la atención y que giraba alrededor de una mosca. AMC volvería a contar con sus servicios para otros dos capítulos, incluyendo ‘Ozymandias’, uno de los mejores de la serie. Además, dio un gran paso en su carrera en el cine con ‘Looper’, ya que demostró que podía manejarse en títulos con un corte más comercial sin renunciar a su personalidad.

Daisy Ridley, una nueva estrella gracias a Rey

1366_2000

Aunque ella misma ha puesto fecha de caducidad a su participación en la franquicia, Daisy Ridley no era nadie hasta que Lucasfilm la fichó para dar vida a Rey. Mucho se ha hablado de las habilidades que nos mostró en ‘El despertar de la fuerza’ y hay multitud de teorías sobre quiénes serán sus padres, pero lo único seguro es que hizo un gran trabajo demostrando que podría liderar una producción millonaria.

No olvidemos que Ridley solamente tiene 25 años y toda una carrera por delante. Por ahora apenas hemos podido verla también en la nueva versión de ‘Asesinato en el Orient Express’ (‘Murder on the Orient Express’) dirigida -y protagonizada- por Kenneth Branagh. Sin embargo, su lista de proyectos es muy extensa y pronto podría tener otra saga millonaria en su haber. Nos referimos a ‘Chaos Walking’, el salto a la gran pantalla de la primera novela de una popular trilogía literaria obra de Patrick Ness.

Adam Driver, el asesino de Han Solo

1366_2000

Nos quedamos de piedra cuando Kylo Ren, el personaje al que da vida Adam Driver, asesinó a sangre fría a Han Solo, tanto por el hecho en sí mismo como porque encima era su padre en la ficción. Eso debería haber sellado su destino, pero está por ver que finalmente sea así y esperemos que Driver sepa sacar todo el jugo a la posición en la que se encuentra actualmente.

Está claro que su participación en ‘Star Wars’ ha hecho que Driver sea un actor más cotizado en Hollywood, pero ya había demostrado su talento previamente. Le conocimos gracias a la televisiva ‘Girls’ y posteriormente ha formado parte del reparto de cintas como ‘Frances Ha’, ‘A propósito de Llewyn Davis’ (‘Inside Llewyn Davis’), ‘Ahí os quedáis’ (‘This Is Where I Leave You’), ‘Paterson’ -quizá su mejor actuación hasta la fecha-, ‘Silencio’ (‘Silence’) o ‘La suerte de los Logan’ (‘Lucky Logan’).

Con información de Espinof

Comentarios

comments