Skip to main content
Publicidad

Las mejores películas de Heath Ledger a 10 años de su muerte

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 23, 2018
Compartir Nota

Pocos actores dejan huella en el imaginario colectivo a tan corta edad como lo hizo Heath Ledger, quien fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York por una sobredosis de medicamentos hace 10 años.

Ledger, quien ganó un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto por su papel del Joker en la película “Batman: el caballero de la noche”, nos dejó ésta y otras grandes actuaciones que aquí recordamos a 10 años de su fallecimiento.

  • “10 cosas que odio de ti”. Heath Ledger comenzó su carrera en Australia, su país natal, en 1992, pero no fue hasta 1999 cuando Hollywood lo conoció con esta comedia romántica que ya es considerada como un clásico del género
  • El patriota. Luego de haber filmado “10 cosas que odio de ti”, Ledger demostró con esta película que no sólo era un “chico bonito” más de Hollywood, sino que podía interpretar papeles serios. En “El patriota” actuó, curiosamente, junto a su compatriota Mel Gibson.
  • “Secreto en la montaña”. Esta película puso a Heath Ledger en el ojo de las premiaciones, pues resultó nominado en la categoría de Mejor Actor de los premios Oscar por su interpretación de un vaquero estadounidense homosexual“Candy”. Esta película marcó el regreso del actor al cine independiente australiano. En ella, interpreta a un poeta adicto a la heroína, quien conoce a una estudiante de arte llamada “Candy”. La película retrata la relación tormentosa que se desarrolla entre ellos y las drogas.
  • “Candy”. Esta película marcó el regreso del actor al cine independiente australiano. En ella, interpreta a un poeta adicto a la heroína, quien conoce a una estudiante de arte llamada “Candy”. La película retrata la relación tormentosa que se desarrolla entre ellos y las drogas.
  • “The Dark Night”. Si bien ya era un actor reconocido, fue su papel como el Joker lo que le valió la inmortalidad, pues logró una gran encarnación del famosopersonaje de cómics. Obtuvo un Oscar  póstumo como Mejor Actor de Reparto gracias a esta interpretación.
  • “El imaginario mundo del doctor Parnassus”. Esta fue la última película que filmó Ledger en su vida. De hecho, su fallecimiento a mitad de la filmación paró la producción por un tiempo. Finalmente, los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell completaron su papel, interpretando a diferentes transformaciones de su personaje.

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota