Skip to main content
Publicidad

LISTA DE PUENTES Y DÍAS DE ASUETO OFICIALES Y NO OFICIALES EN MÉXICO 2016

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 02, 2016
Compartir Nota

Planea con anticipación tus días de descanso y puente para el resto del año y el primer semestre de 2017, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Septiembre
Viernes 16 de septiembre. Puente en conmemoración del Día de la Independencia.

Noviembre
Miércoles 2 de noviembre. En celebración del Día de Muertos.

Lunes 21 de noviembre. Puente en conmemoración del 20 de noviembre, inicio de la Revolución mexicana. Este día también es asueto oficial.

Las vacaciones escolares navideñas inician el 19 de diciembre, reanudando las actividades el lunes 2 de enero.
En enero, el calendario escolar marca que el viernes 6 será día de descanso para estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas. ¡Ojo! Esto es solo para los niños.

Febrero
El lunes 6 habrá suspensión de actividades por el Día de la Constitución mexicana, que en 2017 cumple su primer siglo.

Marzo
El tercer lunes de marzo es un día de asueto oficial en conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21), es decir, el 20 de marzo habrá suspensión de actividades.

Las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de nivel básico serán del 10 al 21 de abril. El jueves 12 y viernes 13 de abril son días de descanso no oficiales pero tradicionalmente se dan de asueto en los trabajos.

Mayo
En mayo habrá tres puentes: el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el viernes 5 en conmemoración de la Batalla de Puebla; y el lunes 15 por la celebración del Día del Maestro.

Estas dos últimas fechas no son días de asueto oficial, solo escolar.

El cierre de ciclo escolar es el 18 de julio, de acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Temas:
Compartir Nota