Skip to main content
Publicidad

Llega la serie de Hernán Cortes, será producida por Spielberg

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 27, 2018
Compartir Nota

El director estadounidense Steven Spielberg producirá para una plataforma de video una mini serie sobre el conquistador español Hernán Cortés, que será interpretado por el actor español Javier Bardem.

Concebido inicialmente como un largometraje, fue adaptado y quedará en un guión del seriado de cuatro horas, será titulado “Cortes” y fue escrito en los años 60, por el gran guionista hollywoodense Dalton Trumbo (“Espartaco”, “Éxodo”, “La princesa que quería vivir”).

Además de Spielberg, “Cortes” será coproducida por Bardem, así como por Darryl Frank y Justin Falvey, que colaboraron en la serie “The Americans”.

  • ¿De qué va la serie?

La trama estará centrada especialmente en el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización, a inicios del siglo XVI.

A la cabeza de miles de hombres, Cortes logró, con un agudo sentido político y estratégico, conquistar México, derrotando a los todopoderosos aztecas, para el imperio español.

Bardem, se pondrá en el papel del conquistador español.

“Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder”, dijo Bardem, citado en un comunicado.

“Cómo actor no hay mejor desafío que participar en un proyecto por el que he sido un apasionado por años”,añadió.

El proyecto es llevado a cabo por Amblin Television, casa productora creada por Spielberg y que cuenta entre sus inversionistas a Universal Pictures.

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota