Skip to main content
Publicidad

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A FAMILIAS DE TECATE CON JORNADA “OPORTUNIDADES BC”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 24, 2017
Compartir Nota

TECATE, B. C.- Jueves 23 de noviembre de 2017.- Con el fin de apoyar la economía familiar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una jornada de servicios “OportunidadES BC” en la que se entregaron apoyos por un valor de 233 mil 100 pesos a residentes de la zona urbana y rural de Tecate.

Durante la actividad realizada en el parque público Margarita Maza de Juárez de la Colonia Benito Juárez, el Delegado de la SEDESOE, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que se otorgaron 80 apoyos que consistieron en productos de la canasta básica para personas de escasos recursos y para pequeños comerciantes que requieren mercancía para sus negocios.

Señaló que también se benefició a 10 ciudadanos con la cobertura del recibo de agua por mil pesos para cada persona, ya que por medio de un estudio socioeconómico se encontró que requerían este tipo de ayuda.

El funcionario estatal expuso que 19 tecatenses recibieron lentes graduados después de realizarles un examen médico en la Unidad Móvil del programa “De la Mano Contigo”, por medio del cual también se ofrecieron servicios de corte de cabello, limpieza dental y revisión médica, entre otros.

“Estamos muy contentos de venir a su comunidad a regresarles con estos programas lo que ustedes aportan con el pago de sus impuestos y que el Gobierno del Estado administra de manera transparente para su beneficio”, manifestó.

Como parte de la actividad, distintas dependencias estatales instalaron módulos de atención como fue el caso de la SEDESOE que dio a conocer a la ciudadanía los programas de apoyo disponibles, el Instituto de la Juventud para Baja California informó sobre la Beca Transporte Joven y la Secretaría de Planeación y Finanzas promovió el decreto de eliminación de multas y recargos en el pago de derechos de automovilistas, mientras que la Secretaría de Salud aplicó la vacuna contra la Influenza y realizó revisiones de signos vitales.

A esta jornada acudieron residentes de las colonias Juárez,  Fundadores, Bondad y 1 de Mayo ubicadas en la zona urbana; así como de los poblados Cerro Azul, Mirador y El Testarazo de la zona rural.

Temas:
Compartir Nota