Skip to main content
Publicidad

‘Llueve’ oro en el noroeste de Rusia

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 16, 2018
Compartir Nota

Varias toneladas de oro cayeron hoy del cielo sobre la ciudad siberiana de Yakutsk, en el noreste de Rusia, pero esta “lluvia dorada” fue resultado de un incidente registrado en un avión de transporte, reportaron fuentes oficiales.

Un avión de transporte An-12 de la aerolínea Nimbus dejó caer un lote de barras del metal precioso, después de que una de sus puertas de acceso en la parte posterior se abrió durante el despegue del aeropuerto de Yakutsk, informaron las fuentes.
Al percatarse de lo sucedido, la tripulación del avión decidió regresar a tierra y aterrizó de manera segura en el pueblo de Magan, a alrededor de 12 kilómetros de Yakutsk.
“Según la información preliminar, se encontraron 172 lingotes (de oro) que pesaban aproximadamente 3.4 toneladas. La carga se dispersó a lo largo de la pista de aterrizaje porque la puerta estaba sellada de manera incorrecta”, precisó la oficina local del Ministerio del Interior.
Señaló que aproximadamente había nueve toneladas de oro a bordo del avión y agregó que comenzó una investigación para determinar con precisión si se trató de una falla mecánica o un error humano.
Ni las personas en el terreno ni la tripulación del avión sufrieron daños en el incidente, agregó el ministerio.
Stanislav Borodyuk, representante de la compañía Kinross Gold, cuya filial era responsable del desarrollo de metales preciosos en la región, explicó que en realidad eran barras doradas que consisten en un 70 por ciento de oro o plata, de acuerdo con un despacho del servicio informativo Sputnik.
“Es importante tener en cuenta que había siete miembros de la tripulación y dos representantes de la compañía a bordo, ninguno resultó herido, el avión en sí aterrizó de manera segura. Toda la carga se ha recogido, no hay pérdidas, por lo que la cuestión del seguro no es aplicable”, comentó.
Afirmó que la compañía está en estrecho contacto con el gobierno local y las autoridades competentes, así como con los servicios del aeropuerto. “Llevaremos a cabo nuestra propia investigación, con la participación de la aerolínea, y con base en los resultados, vamos a fortalecer los requisitos para el transportista”, externó.
Kinross Gold es una de las diez compañías mineras de oro más grandes del mundo, posee proyectos en Brasil, Chile, Ghana, Mauritania, Rusia y Estados Unidos.
En Rusia, Kinross tiene dos activos, el Domo y el Doble, ambos en el Distrito Autónomo de Chukotka.
Información de UNIRADIO INFORMA 
Temas:
Compartir Nota