Skip to main content
Publicidad

¿Cómo mantener saludables tus riñones? Sigue estos tips

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 18, 2018
Compartir Nota

Con el objetivo de gozar de una óptima salud renal, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)emitió algunas recomendaciones nutricionales, ya que los riñones son órganos vitales que realizan funciones de limpieza, equilibrio químico de la sangre y producción de hormonas.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, explicó que “los riñones cumplen funciones muy importantes en nuestro cuerpo. Para cuidarlos y evitar la enfermedad crónica, es importante llevar una dieta equilibrada, controlar la diabetes y la hipertensión, en caso de que se tengan estos padecimientos, y realizarse controles periódicos”.

Por ello, dio algunas recomendaciones:

  • No agregar sal a las comidas. El sodio aumenta la presión arterial y eso no es bueno para los riñones. Se sugiere cocinar sin sal y evitar los alimentos ricos en sodio como embutidos, comidas enlatadas, sopas instantáneas, entre otros”.
  • Evitar los aceites y las grasas. En lugar de freír los alimentos, hay que elegir otras formas de cocción como hervir, a la plancha o al horno.
  • Controlar el consumo de proteínas. Las proteínas (carnes) se deben consumir con moderación, ya que cuando el cuerpo usa proteínas produce desechos, los cuales son eliminados a través de los riñones. Comer más proteínas de las que necesitas puede hacer que tus riñones trabajen de más.
  • Beber dos litros de agua diariamente. Esto ayudará a mantener los riñones sanos, especialmente si se tienen enfermedades como litiasis (cálculos renales) o infecciones urinarias recurrentes.

 

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota