Skip to main content
Publicidad

Mata a su hijo con Síndrome de Down y cáncer; luego se suicida

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 24, 2017
Compartir Nota

Una mujer de 63 años de edad, y su hijo de poco más de 40 años, fueron encontrados sin vida en su casa, en el fraccionamiento Joyas del Valle del municipio de Durango.

Minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles, un hombre allegado a la familia entró a la casa ubicada en la calle Jade y vio a Yolanda e Israel muertos; de inmediato llamó a las autoridades.

Trascendió que las dos personas murieron de asfixia por ahorcamiento. El Agente del Ministerio Público corroboró los fallecimientos y acordonó el área, mientras que el Servicio Médico Forense se hizo cargo de los cuerpos. La Fiscalía General del Estado aún no tiene los resultados de la necropsia iniciada como parte de la investigación que se ha emprendido para saber cómo murieron la madre y el hijo, y así descartar la participación de otras personas en el incidente.

Por lo pronto, la principal teoría (no oficializada) es que, ‘Yola’ como le dicen sus vecinos de cariño, le quitó la vida a ‘Isra’, y luego se suicidó.

De comprobarse esto, se habrá suscitado el suicidio número 125 en lo que va de 2017; sin embargo, ello se definirá cuando concluyan las indagatorias.

ENFERMEDAD

‘Yola’ era muy activa y vivía sola con ‘su niño’, narraron vecinos; aunque Israel era un hombre de 40 años, todos lo trataban como menor debido a que tenía sindrome de Down. Como hijo único ‘Yola’ lo amaba y cuidaba mucho, por eso nadie entiende lo que sucedió.

Tenía días que no la veían salir de casa, porque además no trabajaba ya que al parecer le bastaba una ‘pensión’ o apoyo que recibía por ‘Isra’, aunque nadie imaginó que “tal vez estaba deprimida”, dice una de las vecinas.

Todos en la cuadra coinciden en un factor que pudo orillar a la señora a tomar esa decisión, fue que su hijo padecía cáncer, y aunque debido a la constante atención que le daban en hospitales, “ella había dicho que ya se había curado, pero con esa enfermedad no se sabe”.

Temas:
Compartir Nota