Skip to main content
Publicidad

Mexicanos opinan que al trabajar desde casa serán más productivos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2018
Compartir Nota

México .- En México, 42 por ciento de la generación millennial cree que al hacer home office sería más productivo, 47 por ciento que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal; mientras que 25 por ciento considera que pasaría menos tiempo en el transporte público.

De acuerdo con el estudio de Citrix denominado “Los trabajadores digitales: ¿qué buscan, cómo trabajan?”, alrededor del 75 por ciento de los mexicanos considera hoy en día que es “muy importante” la flexibilidad laboral.

La corporación multinacional que suministra tecnologías destacó que 14 por ciento de los encuestados considera como tercer factor para buscar un nuevo empleo, 27 por ciento la posibilidad de lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional después del salario, y 16 por ciento las posibilidades de crecimiento.

En un comunicado, la firma expuso que 73 por ciento de los mexicanos trabaja con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras ciudades, de los cuales, 90 por ciento se comunica por correo electrónico, 86 por ciento por teléfono y 44 por ciento por aplicaciones de reuniones virtuales.

En tanto, 43 por ciento usa aplicaciones para compartir archivos; ante dicha necesidad, 63 por ciento de los empleados confirman que les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan.

Sobre la tecnología que brindan las empresas, 91 por ciento de los empresarios mexicanos respondió que sí brinda la tecnología necesaria para que los empleados puedan realizar su trabajo de forma eficiente.

Al respecto, los trabajadores contestaron que la empresa provee 87 por ciento acceso al correo electrónico corporativo desde cualquier dispositivo, 71 por ciento plataformas de almacenamiento de archivos, 65 por ciento VPN (Red Privada Virtual), 67 por ciento Virtualización de datos, 64 por ciento Almacenamiento de datos en la nube, y 56 por ciento Acceso a aplicaciones corporativas.

Acerca de los dispositivos que proveen las empresas a sus trabajadores para que puedan ser productivos, 81 por ciento de las empresas brindan una computadora de escritorio a los trabajadores, 61 por ciento brinda una laptop y 49 por ciento un dispositivo móvil.

En relación a las precauciones que seguridad de datos en la empresa, 85 por ciento de los trabajadores solo accede desde dispositivos permitidos, 77 por ciento sólo utiliza las aplicaciones de la empresa y 62 por ciento cuenta con un antivirus en su teléfono celular.

El 55 por ciento utiliza los dispositivos con software de seguridad de una empresa de confianza y hacen una copia de seguridad de sus archivos en un disco duro externo o un USB.

 

 

Información de Notimex

Temas:
Compartir Nota