Skip to main content
Publicidad

México, el quinto comprador de boletos para Coachella

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 06, 2017
Compartir Nota

Para StubHub el negocio de la compra y venta de boletos a través de internet ha cambiado. Tanto por su seguridad, confiabilidad y efectividad, esta herramienta ha sido rápidamente acogida por los mexicanos gustosos de asistir a conciertos, deportes y espectáculos en general. Uno de ellos el Festival Coachella que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril en Indio, California.

La compañía señala que México es el quinto país de todo el mundo que más boletos ha adquirido para dicho festival, ocupando el primer sitio de los países de América Latina. En el top 5 completo se incluyen los siguientes países por orden descendente de compra de boletos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y México.

Aparte del crecimiento y la participación de los fanáticos mexicanos por acudir a este tipo de eventos, hay otra razón y es el crecimeinto del comecio electrónico en nuestro país.

Los últimos datos que resalta la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), señalan que en 2015, esta actividad generó 257,000 millones de pesos en nuestro país, lo que significa que aparte de comprar productos y pagar servicios, la adquisición de boletos para eventos es una de las actividades favoritas del usuario mexicano.

De hecho, la AMIPCI señala que este crecimiento fue claro de pasar de 35% de los internautas en 2015 que compraron boletos para eventos a 37% en 2016.

El negocio de StubHub (que es propiedad de eBay y recientemente adquirió a la firma española TicketBis) se ha visto beneficiado gracias a los alcances que la industria del ecommerce en México se ha visto.

“En nuestra plataforma se venden 1.3 boletos por segundo, esto gracias a la presencia en muchos países de TicketBis con esto hemos construido una red global”, dice para Forbes México, Irene Recio, Communications Manager de Stubhub.

Las cifras de la compañía destacan que el 51% de los encuestados en el mundo, son capaces de viajar a otro país con tal de asistir a un concierto o festival de música y en México así lo afirmaron 66%.

La directiva explica que México siempre está en uno de los lugares más altos en la compra de boletos para festivales de música.

“El año pasado, México fue el segundo país de América Latina con más demanda de festivales, solo después de Brasil. De hecho, en el primer trimestre del 2017 el país ocupa la primera posición en venta de boletos para este tipo de eventos en StubHub”, explica Recio.

En nuestro país señala StubHub, el 58% de las personas planearán un viaje internacional para ir a un evento en vivo este año.

Temas:
Compartir Nota