Skip to main content
Publicidad

Niegan asilo político a africanos.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 13, 2016
Compartir Nota

Estados Unidos se ha negado a otorgar asilo político al cien por ciento de los migrantes africanos y de otras nacionalidades que lo han solicitado recientemente, aseguró el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Afirmó que en los últimos meses han llegado a Baja California 6 mil extranjeros africanos y de Latinoamérica, con la intención de pedir la ayuda humanitaria al país vecino, por lo que el Gobierno del Estado ha mantenido comunicación con autoridades de migración y con los responsables en Estados Unidos de atender el tema.

“Desde el primer momento que se presentó esta situación en el Estado estamos en coordinación con las autoridades para atender esta problemática; en los últimos meses han llegado a la entidad alrededor de 6 mil ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades; hay que decirlo además, que el cien por ciento de las solicitudes de asilo político que recibe la autoridad norteamericana, están siendo rechazadas”, puntualizó.

Mencionó que el gobierno estatal ha intensificado la estrategia que busca disminuir el flujo de extranjeros hacia esta frontera, ya que no están logrando su cometido.

“A través del Instituto Nacional de Migración hemos llegado a las estaciones migratorias del sur del país, particularmente en Chiapas, para que quienes llegan a esas fronteras sepan que no se está logrando el cometido ni el objetivo por al cual se trasladan a la frontera de Baja California”, comentó.

Rueda afirmó que gracias a esas acciones se ha reducido en un 60 por ciento la circulación de migrantes extranjeros en la entidad durante las últimas semanas.

Temas:
Compartir Nota