Skip to main content
Publicidad

Organismos y activistas piden se decrete alerta de género en BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 23, 2018
Compartir Nota

MEXICALI.- A raíz de los recientes asesinatos de mujeres que se han registrado en Baja California, activistas de los derechos de la mujer en la entidad están exigiendo que se decrete una alerta de género en el Estado, que permitiría la implementación de acciones gubernamentales y la llegada de recursos adicionales para enfrentar y erradicar los feminicidios en la entidad.

El último caso registrado es el de una mujer cachanilla que fue brutalmente asesinada y descuartizada, la Procuraduría de justicia lo tipificó como feminicidio, es el primero de 6 homicidios de mujeres en Mexicali este año, que por sus características cumple con los lineamientos establecidos en la Ley para ser considerado feminicidio.

“Exigimos la alerta de género, si la estamos exigiendo, peor que se haga a fondo, realmente con recursos económicos, para poder hacer todas las investigaciones y para hacer todas las campañas y todo lo necesario para evitar una muerta más”, declaró Silvia Reséndiz del colectivo Mujeres Tierra de Mexicali.

La activista también lamentó las recientes declaraciones del gobernador del Estado,  Francisco Vega  en relación a los asesinatos de mujeres y una mayor participación de las mujeres en actividades delictivas, y aseguró que con esos comentarios el gobernador se convierte en cómplice de los feminicidas, ya que su gobierno no está haciendo nada para evitar que se presenten más asesinatos de mujeres.

“Principalmente porque hay impunidad, por declaraciones tan irresponsables como la del gobernador  Kiko Vega, en que él se hace cómplice de los feminicidas, de toda la bola de asesinos, ¿por qué? porque los está encubriendo, lo primero que tiene que hacer es hacer campañas para que no haya feminicidios la Ley de Belem Do Para dice que si el gobierno es omiso, es cómplice”, concluyó.

Información de UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota