Skip to main content
Publicidad

PAN depurará padrón de militantes en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 05, 2017
Compartir Nota

TIJUANA.- Son trece los estados que ya han pasado por el proceso de depuración del padrón de militantes del PAN.

En esta ocasión será Baja California junto con trece estados más de la república donde se actualicen los datos de los simpatizantes del partido.

Durante entrevista en Noticias 6 pm dijo que ‘La renovación del padrón en Tijuana iniciará el próximo lunes 8 de mayo y concluirá el 8 de julio, con un horario de atención de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.’

Se tomarán huellas, se validará información con la clave de elector utilizando la tecnología actual. Es un trámite completamente personalizado; expresó Joaquín Palomera Ramírez, presidente del comité directivo municipal del PAN en Tijuana.

‘La intención es conformar un padrón confiable, un padrón transparente que se pueda auditar, que tengamos todos los panistas la certeza de que cada una de las personas que están en el partido acudieron a hacer su trámite’, aseguró.

La última actualización se realizó en el 2012, la diferencia es que en esta ocasión tendremos la tecnología que nos ayudará a cotejar con los datos del INE que se trata de un registro efectivo, aceveró.

Se estima que al menos acuda el 80% de los 7 638 panistas militantes en Tijuana, de un total de casi 18 000 inscritos a lo largo del estado.

Respecto a expulsiones del partido, comentó ‘tenemos documentados varios casos de militantes que fueron candidatos por el PAN a distintos cargos públicos y posteriormente desertaron del partido; pero también cerca de 50 casos en Tijuana en los que apoyaron a candidatos independientes y de otros partidos públicamente y habrá una sanción al respecto por parte del partido.

Incluso militantes de alto perfil han traicionado al partido como Raúl Soria Mercado quien fue candidato a diputado por el octavo distrito, entre otros.

Temas:
Compartir Nota