Skip to main content
Publicidad

Pemex, marca más valiosa de México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 15, 2017
Compartir Nota
Pemex es la marca más valiosa del país, con un valor que asciende a 8,477 millones de dólares y es la primera vez que la empresa aparece en el estudio Brand Finance México 50.
“A medida que la industria mexicana de petróleo y gas se vuelve más competitiva, por primera vez en su historia, Pemex debe luchar por la preferencia de los consumidores”. Tras la Reforma Energética se dio término a 75 años de monopolio estatal en el sector petrolero, y se abrieron las puertas a las condiciones del mercado que obligan a Pemex a tener un desempeño más comparable con el de otras marcas similares alrededor del mundo, informa la firma en un comunicado.
“Como en otros sectores, la marca se enfrentará a nuevos niveles de exigencia”, explica Laurence Newell, director de Brand Finance México. Para el directivo, Pemex debe definir cuál es su propuesta de valor al por menor y los consumidores deben preguntarse por qué preferirían ese marca. Pemex es la marca más valiosa del país y Oxxo la más fuerte.
Pero para Brand Finance, Oxxo es la marca más fuerte de las 50 evaluadas, con una calificación de AAA+.
Destaca que si bien Pemex es la mayor valuada, Oxxo, que también anunció un nuevo papel en materia de estaciones de servicio gasolinero, además de su expertise en el retail de la rama especializada, se ubica en el top 10, en la sexta posición del ranking con valor de 2,101 millones de dólares, 25% más que en el 2016, pero aumentando su calificación de AA a AAA+ para este 2017; mientras Pemex recibió una AAA-.

Telcel alcanzó un valor de 3 mil 552 millones de dólares; Cemex de 2 mil 938 millones de dólares; Corona Extra por 2 mil 394 millones de dólares, y Bimbo por 2 mil 199 millones de dólares.

“Cada año, los valores dentro del ranking crecieron en promedio 12%”. El sector de bebidas alcohólicas en el mercado mexicano es uno de los más fuertes en la mesa.”

 

Seis marcas más valiosas de México pertenecen a la categoría de cerveza, entre ellas Tecate, Modelo, Victoria y Carta Blanca”, añadió.

 

Temas:
Compartir Nota