Skip to main content
Publicidad

Pérdida millonaria por pesca furtiva

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 20, 2017
Compartir Nota

Tres toneladas de pérdida en producto marino registró el grupo Rocas de San Martín, debido a la captura furtiva que se registra en los polígonos que tiene designada la empresa para realizar la pesca de diferente producto.
Miguel Ángel González, represente legal de la empresa Rocas de San Martín, comentó que sostuvieron una reunión en la zona con el director de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, Víctor Alfonso Ibáñez.
Señaló el representante que le hicieron ver al funcionario que debido a la pesca furtiva que se realiza, pierden toneladas en producto, también le hicieron ver que han sido víctimas de robos por parte de estos mismos grupos.

Dijo que la pesca furtiva se presenta por las noches, además de que los diferentes grupos que se encuentran en la zona les han robados redes, equipo, embarcaciones y hasta motores.
Añadió que los productos que los pescadores furtivos extraen cuando cometen estos delitos son langosta, abulón y caracol, afectando a cientos de familias quienes viven de la extracción y venta de estos mariscos.
En esta reunión estuvieron presentes los representantes de Cooperativa de Producción Pesquera Vicente Guerrero, Masima y Rocas San Martín, ademas de funcionarios del gobierno del estado y el delegado municipal de San Quintín.

Temas:
Compartir Nota