Skip to main content
Publicidad

Peso opera arriba de los 19.50 por dólar; Bolsa gana en apertura

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 04, 2016
Compartir Nota

El peso mexicano se apreciaba el viernes tras un reporte del mercado laboral en Estados Unidos que si bien mostró un sólido ritmo de contrataciones estuvo por debajo de las previsiones de los economistas.

Apuntando a su segunda jornada de ganancias, la moneda local cotizaba en 19.57 por dólar, con un avance del 0.23 por ciento frente a los 19.18 pesos del precio de referencia del jueves.

Este viernes, las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), venden el dólar estadounidense en 18.87 pesos en promedio, mientras que a la compra se encuentra en 18.22 pesos.

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 19.00 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.20 pesos.

El euro, por su parte se vende hasta en 21.50 pesos y se compra en una menor cotización de 20.00 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores subía en sus primeras negociaciones del viernes por compras de oportunidad tras dos jornadas de pérdidas que la arrastraron hasta su menor nivel desde el 21 de septiembre.

El referencial índice accionario IPC se ubicaba en 46,716.22 puntos, con un avance del 0.07 por ciento.

De acuerdo con analistas del Banorte Ixe, “se mantiene un sentimiento de aversión al riesgo en los mercados internacionales a la espera de las elecciones en Estados Unidos el próximo martes, con encuestas de preferencia electoral en ‘estados indecisos’ que sugieren una contienda cerrada”.

Por su parte, Metanálisis afirma que hasta no saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos, la volatilidad del peso puede continuar, y en caso que gane Trump, el tipo de cambio alcanzaría un objetivo que proyectamos para este año de 20.40, y en caso contrario, veríamos una apreciación a 18.30.

Temas:
Compartir Nota