Skip to main content
Publicidad

¿Pestañas LED? Están de moda y son una amenaza para jóvenes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 31, 2017
Compartir Nota

Uno forma de llamar la atención es por medio de los ojos ¿Quién no ha quedado encantado por una mirada encantadora acompañada de unas deslumbrantes pestañas? Por ello, en los antros se está poniendo de moda el uso de un artefacto… ¡pestañas led!

La colocación es muy sencilla, se pone la tira con luces sobre las pestañas naturales, y la batería se oculta en el cabello. Sin embargo, no se trata de una moda común y corriente, el uso de este tipo de adornos en los ojos puede causar graves daños a la vista, como aumentar el riesgo de degeneración macular hasta provocar cataratas.

La compañía comercializadora Flashes, aclaró en sus sitio web que las personas más fotosensibles y propensas a los ataques epilépticos deberían consultar a un doctor antes de usar las luces led en las pestañas.

El uso comenzó en Asia, pero la venta ya se dispersó por gran parte del mundo y México no es la excepción, a través de un conocido sitio de ventas por internet, se pueden adquirir por la módica cantidad de 219 pesos.

En ese sentido, Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok, Tailandia, explicó que la exposición tan cercana y constante a los rayos de luces led puede aumentar el riesgo de cataratas y degeneración macular, ambas enfermedades pueden causar la pérdida de la vista, informó la BBC en su sitio web.

Agregó que la exposición a rayos UV tan cercanos ha sido vinculada con otras enfermedades que pueden provocar pérdida de visión temporal; por último, señaló que ante la duda es mejor no usar dicho dispositivo para las pestañas.

Temas:
Compartir Nota