Skip to main content
Publicidad

Plan Turístico 2018 para Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 05, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.- Con el fin de promover la oferta turística de los servidores turísticos de la mega región, Tijuana-San Diego, se llevará a cabo la tercera edición del evento Plan Turístico, el próximo 10 y 11 de marzo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) organizado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo destacó que buscan invitar a la gente dos semanas antes de la Semana Santa para que vean oferta turística con la que se cuenta en el estado, y potencializar la misma para que la derrama se quede en la región.

Participará la cadena de valor, con alrededor de 150 empresas y servidores turísticos, desde balnearios, ranchos campestres, Asociación de Hoteles del Noroeste de Tijuana, Cotuco Rosarito, Proturismo Ensenada, y la Secretaría de Protección al Ambiente (Parque San Pedro Mártir).

Además la Comunidad Indígena San Antonio Necua, Clúster de Turismo Alternativo de B.C., Parque Submarino Rosarito, Parque Balboa, Museo El Trompo, Sea World y Ruta del Viento de Tecate pero también la Gendarmería, Protección Civil, Caminos y Puentes Federales y Ángeles Verdes, quienes estarán dando recomendaciones para viajar.

Precisó que será una exposición de servidores turísticos de ambos lados de la frontera en carpas de 3×3 metros, donde habrá un variado programa cultural, musical y de información, actividades infantiles, turismo deportivo, gastronomía y vinos.

Agregó que se contempla una asistencia de alrededor de 5 mil personas provenientes de la región este sábado 10 y domingo 11 de marzo de las 12:00 a las 18:00 horas en el Cecut, donde estará presente el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo.

El presidente de Cotuco destacó que en las temporadas de Semana Santa la región recibe derramas económicas importantes, que en Tijuana rondan los 6.2 millones de dólares, además de que en Estados Unidos y Tijuana se tuvo una derrama de alrededor de 42 mdd durante las fechas de puentes vacacionales.

“En 2017, en general, que ha sido el mejor de los últimos años, se tuvo una derrama de 1050 millones de dólares en materia turística y alrededor de 300 millones de pesos en congresos y convenciones, y en el tema médico en Tijuana hay inversiones de más de 350 millones de dólares en infraestructura médica en la construcción de diferentes hospitales”, expresó.

Para concluir, Villegas Peralta detalló que a lo largo del 2018 se realizarán alrededor de 250 evento, incluyendo la carrera Tijuana Desert Challenge, Expo Artesanal, Expo Tequila, así como Expo de Ensalada Caesar’s, Paella, Platillo Mexicano, además de que en la primera semana de octubre realizarán un evento binacional de cervezas artesanales para atraer a productores del estado y de California.

 

 

Información de UniradioInforma

Temas:
Compartir Nota