Skip to main content
Publicidad

Policia gorila hace el maratón de Londres para recaudar fondos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 30, 2017
Compartir Nota

LONDRES.- Tom Harrison, un policía británico, se apuntó para realizar el maratón de Londres bajo el seudónimo de Señor Gorila. Este inusual policía disfrazado de gorila salió del punto de salida junto a los otros deportistas el 23 de abril; sin embargo, logró cruzar la meta tan solo seis días después.

Los motivos de Harrison, conocido como ‘Mr. Gorila’, fueron la recaudación de fondos para una organización que protege a estos primates. Su meta fue alcanzada, pues logró reunir más de 29 mil euros –el equivalente a 600 mil 176 pesos mexicanos- y se convirtió en una de las historias más conmovedoras de la competencia.

La misma posición con la que compitió hacía que Harrison tardara tanto tiempo, además que fue un reto agotador. Sin embargo, el apoyo de los espectadores, aunado con el de su familia –sus dos hijos se vistieron de gorila para acompañarlo a cruzar la meta- fueron el impulso necesario para concluir la competición.

Tom Harrison, completó la ruta de 26.2 millas el sábado, este retraso se debió al hecho de que Harrison estaba disfrazado de gorila y se movía por la ruta en cuatro patas, como un mono, para recaudar 26.000 libras (33.675 dólares) para The Gorilla Organization.

“Los dos primeros días los transeúntes me miraban de reojo y se apartaban de mí. No obstante, al tercer día la información de la acción se divulgó hasta el punto que los automovilistas empezaron a señalarme, aplaudir y gritar palabras de apoyo”, dijo Harrison.

El viaje de Harrison terminó en el palacio de Buckingham, donde el conservacionista Bill Oddie le entregó una medalla al unirse a sus dos hijos, Nicholas, de 6 años, y Alex, de 4, que también estaban vestidos como gorilas.

Su plan original era recaudar 1.500 libras (2.000 dólares) para el grupo dedicado a proteger a los gorilas en peligro de extinción en su hábitat natural, pero la noticia de su esfuerzo se extendió y reunió más de 10 veces su meta inicial.

Temas:
Compartir Nota