Skip to main content
Publicidad

Precio de gasolina no va a bajar ante elecciones: Onexpo BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 16, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.- La principal promesa de la reforma energética era que los precios de la gasolina disminuyeran, en la opinión del presidente de Onexpo Baja california, Carlos Rubio Arreola, esto no ha ocurrido porque Pemex sigue dominando el mercado, sólo tiene una competencia en esta región, que es Andevor, con Arco, sin embargo esta llegó al límite de su distribución y los precios siguen, igual, por la cuestión política, no vislumbran que se reduzca más.

“El mismo gobierno está tratando de mantener precios por situación política, esperemos que en julio cuando haya presidente electo no se vayan a disparar la gente se merece lo que vendieron, de beneficiar al consumidor y no lo ha sido. han bajado ventas a sector gasolinero, no por la fuga que se vayan a Estados Unidos”, declaró.

Declaró que el sector gasolinero se ha afectado y la población lo ha resentido, además existen otros factores que desmotivan, como el tener a lado a California, el estado con quien no pueden considerarse ser competencia, además de que es considerado el estado con la gasolina más cara de todo el país estadounidense, la situación empeora porque la cuesta de enero, se les ha extendido hasta marzo.

Consideró que el precio de la gasolina Magna, la más comercial, circula entre los 17.45 y 18 pesos, espera que una vez culminadas las elecciones, el precio se mantenga porque sería más golpe para la economía.

Reconoció que cada vez hay menos consumo, la población, quizá por el precio, está optando por usar transporte público y ya no gastar en gasolina para su vehículo.

 

Información de UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota