Skip to main content
Publicidad

Preparan DIF Ensenada y Protección Civil refugios temporales

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 20, 2017
Compartir Nota

Como medida preventiva y por instrucciones del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, Protección Civil y DIF Ensenada preparan refugios temporales tanto en la zona urbana como en las delegaciones de la zona sur.

En representación de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mirna Ibarra de Novelo, el director de la paramunicipal, Tomás Burns Mendívil informó que en cuanto la autoridad competente lo indique los espacios abrirán sus puertas a la población.

Destacó que por indicación de Marco Novelo se mantiene estrecha coordinación con Protección Civil Municipal y con la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, para en conjunto atender a los ensenadenses que puedan resultar afectados por las tormentas, nevadas y bajas temperaturas.

El funcionario detalló que la institución brindará cobijo, alimentación y colchonetas en los refugios temporales, además de atención médica a cargo de personal de Servicios Médicos, ya que en esta clase de contingencias lo más importante es la seguridad y bienestar de la comunidad.

“En las últimas horas DIF Municipal reforzó con más cobijas y colchonetas a las delegaciones de San Quintín, Camalú y San Vicente, zonas de riesgo clasificadas por Protección Civil”, agregó.

Instalaciones donde se pondrían en marcha refugios temporales:
Salón de la Alegría (Floresta No.330, Col. Obrera, atrás de Sindicatura Municipal).
Secundaria No.105 en la Delegación Camalú.
Centro Comunitario de la Delegación Vicente Guerrero.
Salón Sindical en Delegación San Quintín.

Temas:
Compartir Nota