Skip to main content
Publicidad

Prevén que México aplique plan de crisis del 2008 si hay contingencia por Trump

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 10, 2016
Compartir Nota

El Gobierno mexicano aplicaría plan de crisis del 2008 en caso de que se presente alguna contingencia por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Se trata de aplicación de subastas de swaps de tasas de interés, conocidas como TIIE, las cuales son similares a las que México empleó durante la crisis de 2008, comentaron fuentes a El Financiero.

Asimismo, si el triunfo del magnate desencadena inestabilidad en el mercado, igualmente podrían adoptarse otras tácticas utilizadas en ese año.

Los informantes señalan que México prevé dar temporariamente mayor flexibilidad a las evaluaciones de riesgo de los fondos de pensión si la volatilidad afecta los mercados.

Pero dichas medidas  sólo se utilizarían si el triunfo de Trump infligiera un golpe al mercado.

Cabe recordar que el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, que ha calificado a Trump de ‘huracán’ para la economía de México, dijo la semana pasada que el banco trabaja en un plan de contingencia con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para el caso de un triunfo del candidato republicano.

Esta mañana, el titular de Hacienda destacó que está sólido el plan financiero de México, tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump.

Temas:
Compartir Nota