Skip to main content
Publicidad

Prohíben laptops y tablets en vuelos de África o Medio Oriente a EU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 21, 2017
Compartir Nota

Alrededor de 50 vuelos se verán afectados diariamente por la medida que entra en vigor este martes. De no acatar la orden se les prohibirá a las aerolíneas volar a Estados Unidos.

Pasajeros en vuelos directos desde varios países del Medio Oriente y el norte de África a Estados Unidos a partir de este martes no podrán llevar consigo otros artefactos electrónicos que sus teléfonos celulares, y deberán enviar laptops y tabletas en su equipaje, informó el gobierno estadounidense.

Las aerolíneas tienen 96 horas para aplicar la orden, caso contrario se les prohibirá volar a Estados Unidos, dijeron altos funcionarios del gobierno. Los funcionarios hablaron bajo la condición de no ser identificados a pesar de que el presidente Donald Trump ha dicho reiteradamente que no se debe confiar en fuentes anónimas.

La norma afecta los vuelos directos desde los aeropuertos internacionales de Amán, Jordania; Ciudad Kuwait, Kuwait; El Cairo; Estambul; Yida y Riad, Arabia Saudí; Casablanca, Marruecos; Doha, Catar; Dubai y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Se verán afectados diariamente unos 50 vuelos. Ninguna aerolínea estadounidense tiene vuelos directos desde esas ciudades a Estados Unidos.

Temas:
Compartir Nota