Skip to main content
Publicidad

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA SALUD DENTAL

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 09, 2017
Compartir Nota

En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo el cual se celebra el día 9 de febrero, la Administración estatal encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), intensifican las acciones para disminuir el número de enfermedades bucodentales, con el objetivo de promover y proteger la salud de sus derechohabientes.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, destacó que la infección odontológica más recurrente entre la derechohabiencia del ISSSTECALI es la caries dental y la gingivitis, que son causadas principalmente por la falta de una adecuada higiene bucal y la alimentación rica en azúcares y harinas refinadas.

“La caries y la gingivitis son enfermedades infecciosas producidas por bacterias que se forman al no tener la higiene bucal adecuada, y en casos extremos una infección dental no tratada puede terminar en una hospitalización”, señaló el funcionario estatal.

Durante el 2016 a nivel estatal, el Instituto atendió 56 mil consultas odontológicas de caries y gingivitis en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; por lo que esta institución lleva a cabo acciones permanentes para la prevención y detección oportuna de la placa bacteriana, causante de la caries y de las enfermedades que afectan a las encías.

Por ello, el ISSSTECALI cuenta con 33 odontólogos en el Estado quienes brindan servicios a la derechohabiencia, como profilaxis (limpieza dental), servicios de curaciones, aplicación de flúor, aplicación de resinas, sellador de fosetas y fisuras; extracciones de piezas y cirugías de tercer molar; así como pláticas sobre salud bucal.

Meza López exhortó a los odontólogos del ISSSTECALI a insistir entre la derechohabiencia sobre la importancia de la prevención, con el fomento de hábitos saludables y adecuados de higiene bucal.

Por último, el Director General hizo un llamado a la comunidad para que consulte periódicamente a su odontólogo; para detectar oportunamente enfermedades bucodentales y brindar la atención correspondiente.

Temas:
Compartir Nota