Skip to main content
Publicidad

Promueven la detección temprana del autismo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 10, 2017
Compartir Nota

Con la finalidad de acercar a la comunidad el conocimiento sobre el Trastorno del Aspecto Autista (TEA) y que puedan realizar detección temprana en sus familias, la diputada local María Trinidad Vaca Chacón organizó la conferencia “Sensibilízate con el Autismo” que fue impartida por la Maestra y directora del Centro Jardín Interior, Iliana Rivas Ahumada.

El objetivo es conocer, identificar y construir este ambiente entre instituciones, padres de familia y sociedad para convivir en armonía y sin excluir, respetando los derechos de los autistas, destacó la legisladora y también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos.

“Estamos aquí también porque se promulgó y publicó la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la condición del Espectro Autista y el objetivo es sensibilizarnos para entender a las personas con autismo, ponderar el interés superior del menor, su derecho al desarrollo, a la educación, sin juzgar, sin señalar, sin discriminar. Aprendamos a vivir y a convivir en armonía, en paz, respetando a los demás y sus derechos humanos”, recalcó.

Ante un público compuesto por representantes de organizaciones civiles y alrededor de 300 personas pertenecientes al primer distrito electoral de Mexicali, destacó la importancia de poder detectar oportunamente para acercar a la atención y que sean incluidos en los diferentes niveles educativos de acuerdo a su capacidad de aprender.

Durante julio de este 2017, se realizaron también talleres en el módulo de atención en donde 200 asistentes fueron detectados veinte casos nuevos, es decir, un diez por ciento. Estos fueron turnados a la maestra Iliana Rivas Ahumada quién gratuitamente efectuó el diagnóstico. Además asistieron cuatro jóvenes ya diagnosticados que solicitaron ayuda para su seguimiento y atención.

Fuente: Monitor BC

Temas:
Compartir Nota