rá Corral ante Corte por caso Gutiérrez

rá Corral ante Corte por caso Gutiérrez

Enviar a Kindle

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribual colegiado, el cual permite a la Federación atraer la investigación de Alejandro Gutiérrez.

“Presentaremos un recurso de revisión, para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que previno la causa, había planteado ese conflicto competencial ante un tribual colegiado federal con sede en la ciudad de Chihuahua”, señaló el Mandatario.

En una asamblea informativa realizada en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Corral reprochó que el décimo tribunal colegiado, con sede en la Ciudad de México, resolvió en cuestión de horas un proceso que suele tardar entre 6 meses y un año, consistente en listar el caso, discutirlo, resolverlo y enviar la notificación.

Respaldado por empresarios, religiosos, activistas y ciudadanos, Corral indicó que buscará justicia por el desvío de al menos 250 millones de pesos con fines electorales en la Administración de César Duarte incluso en instancias internacionales, por lo que primero deben agotar los recursos dentro de México.

“Chihuahua puede ser el Estado que lo lleve (al Presidente Enrique Peña Nieto) ante tribunales internacionales por obstruir la justicia”, advirtió, lo que desató el aplauso masivo de los asistentes.

También informó que realizará una campaña de difusión en todo el País sobre las implicaciones del presunto desvío realizado por Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI.

Y enviará una misión a Estados Unidos para que invite a los mexicanos que radican ahí a pedir a los Consulados mexicanos la extradición del ex Gobernador César Duarte, empezando por el Consulado de El Paso Texas.

También, Corral acusó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, de no respetar su firma plasmada hace poco más de un mes en el acuerdo que suscribieron al finalizar la Caravana por la Dignidad que recorrió de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

Información de Ntrzacatecas.

Comentarios

comments