Skip to main content
Publicidad

Rescatistas auxilian a familia en San Pedro Mártir

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 28, 2017
Compartir Nota

La cuadrilla de rescate por tierra llegó hasta la zona donde se encontraban los norteamericanos extraviados en la sierra San Pedro Mártir, sin embargo, todo indica que la evacuación será caminando ya que  el helicóptero de la Marina no puede aterrizar por el desnivel del piso y que no se pueden hacer maniobras en dicha área, informó la Dirección de Protección Civil de Baja California a través de su perfil de Facebook.

Luego de que el helicóptero de la Armada de México suspendiera las labores para rescatar a los estadounidenses debido a los vientos en la zona, este miércoles por la mañana, reanudó las actividades con personal por tierra como apoyo.

El padre y sus dos hijas de 20 y 25 años aproximadamente, llevaban días perdidos en la zona por lo que se activó la alerta de búsqueda, localizándolos el martes al mediodía con vida, sin embargo, no lograron acercarse por la ubicación del lugar que les dificultaba llegar a ellos.

Personal de Bomberos de Tijuana, Grupo Beta y diversos voluntarios de Baja California participaron en el rescate de la familia.

Las jóvenes se encuentran en buen estado, el papá un poco débil a causa de la diabetes que padece.

Debido a que el recorrido de regreso durará alrededor de 8 horas, reunirán víveres para arrojarlos desde el helicóptero y puedan continuar su camino, junto a los rescatistas, indicó el perfil de Protección Civil.

familiaperdida-533x400

 

 

 

 

Información: El Sol de Tijuana

Temas:
Compartir Nota