Skip to main content
Publicidad

Rusia ordena matanza de perros callejeros por los JJ.OO de Sochi

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 12, 2018
Compartir Nota

Los Juegos Olímpicos de invierno – cuya sede este año es la ciudad de Sochi, Rusia – constituyen un evento muy esperado para deportistas de todas las naciones; sin embargo, en esta oportunidad una triste noticia empaña el jolgorio que produce su desarrollo.  Así es, porque una empresa de control de plagas que se especializa en la matanza de perros callejeros confirmó que autoridades gubernamentales rusas le encargaron continuar con sus actividades durante el evento.

Alexei Sorokin, director de la mentada empresa (de nombre Basya) describió las actividades de la organización que representa como “caza y descarte” de perros vagabundos, justificando su desarrollo en que “se trata de miles de canes abandonados, algunos de los cuales muerden a los niños”.  Además, destacó que al asistir a ensayos de la inauguración del evento deportivo se paseaba un cachorro sin dueño entre la concurrencia, lo que calificó de “impresentable”.  “Sería un papelón para el país que uno de ellos irrumpiera en la ceremonia”, enfatizó.

Es lamentable, pero en Rusia es muy usual que los perros callejeros sean asesinados a tiros.  Nos parece un ejemplo muy triste para la comunidad internacional, ya que estimamos que las autoridades deben poner acento en la tenencia responsable de mascotas, junto con el rescate y reubicación de aquellas que han sido abandonadas.  En ningún caso es humanitario ni justificable eliminar a los canes de forma cruel, como ocurre con la caza.  Tales prácticas jamás debiesen promoverse, ya que implican un sadismo innecesario ante un problema que las mismas personas – amos poco comprometidos con la crianza – han provocado.

Frente a las protestas de agrupaciones animalistas, funcionarios municipales anunciaron la apertura de una perrera en la cercana localidad de Baraknova, con capacidad para unos 100 callejeros.

El problema del abandono animal es transversal a todas las naciones, por lo cual en Chile han surgido algunas iniciativas de parte de jóvenes interesados en concientizar a la población sobre las implicancias de su irresponsabilidad.

Temas:
Compartir Nota