Skip to main content
Publicidad

Salma Hayek, aseguró no estar de acuerdo por Barbie de Frida Kahlo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2018
Compartir Nota

Salma Hayek, actriz que interpretó a la famosa pintora Frida Kahlo en 2002, criticó en su cuenta de Instagram la Barbie que Mattel lanzó de la misma artista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer la semana pasada.

La actriz señaló que Frida era una persona única que nunca intentó parecerse a nadie, y celebraba su naturaleza única, por lo que le pareció increíble que hayan hecho una Barbie de ella.

https://www.instagram.com/p/BgMLqsfAgj-/?utm_source=ig_embed

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”,escribió la actriz en Instagram

La Barbie de Frida Kahlo ha sido criticada por muchos mexicanos, quienes señalan que esta versión no representa bien a la pintora, pues le faltan sus características cejas tupidas. Asimismo, la familia de Kahlo declaró en días pasados que Mattel nunca obtuvo el permiso para utilizar su imagen y su nombre.

https://www.instagram.com/p/Bf_AzASgase/?utm_source=ig_embed

Pese a ello, la compañía dijo haber obtenido las autorizaciones necesarias para crear la muñeca de Frida Kahlo, que forma parte de la colección Sheroes, e incluye a otras mujeres que hicieron historia a través de sus esfuerzos por romper estereotipos e inspiran a las nuevas generaciones para continuar luchando por la equidad de género.

Temas:
Compartir Nota