Se Disparan 75% Quejas Contra Banca Móvil

Se Disparan 75% Quejas Contra Banca Móvil

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De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en los primeros tres meses de este año las reclamaciones por posible fraude en banca móvil aumentaron 75% y en comercio electrónico crecieron 46%.

En todos los conceptos de reclamos de la banca se muestran incrementos: reclamaciones por posibles fraudes 10%, robo de identidad 18%, banca remota 50%, banca móvil 75% y 22% movimientos operativos de la banca.

Los bancos son el sector más impugnado, con un récord de 90% de las quejas presentadas y un total de un 1, 394,561 expedientes.

El presidente del organismo, Mario Di Constanzo, señaló que 1.4 millones de personas se quejaron de algún servicio financiero durante los primeros tres meses del año; 280,000 más que en 2016.

Al referirse al índice estatal de reclamación, Di Constanzo indicó que la Ciudad de México encabeza dicho sector, con 1,209 usuarios inconformes por cada 10,000 adultos. Además de la capital del país, hay 13 entidades más que rebasan la media nacional, de 67 quejas iniciadas por cada 10,000 personas. Entre ellas, refirió, se encuentran Colima, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán, Baja California, Estado de México y Chihuahua.

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