Skip to main content
Publicidad

SEE, realiza el concurso municipal de cuentacuentos preescolar

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 16, 2018
Compartir Nota

Con el objetivo de fortalecer la comprensión lectora, así como la capacidad del habla, escucha y reflexión, el Sistema Educativo Estatal en Tecate, llevó a cabo el Concurso Municipal de Cuentacuentos de Preescolar.

Este evento reunió a 13 alumnos de jardines de niños de la localidad, quienes dieron muestra de su talento, habilidad y destreza para escenificar los cuentos que les podrían ser merecedores a ocupar alguno de los dos lugares vacantes para la etapa estatal.

Los dos alumnos ganadores de esta etapa fueron Ximena Ochoa Aldapa, del Colegio CEPETOQUI con el cuento “Si yo fuera bruja” y Sedric Daniel Arena Turrubiantes del Colegio Fernando Montes de Oca con el cuento “El lobo ha vuelto”, quienes representarán a Tecate en la primera muestra estatal de cuentacuentos a realizarse en la ciudad de Mexicali el día 4 de mayo del presente año.

Con este tipo de acciones se fortalece el desarrollo de competencias comunicativas y habilidad lectora que permite a los estudiantes compartir con otros, su gusto por la lectura y motivar a los demás a involucrarse en esta actividad que conlleva al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta actividad tiene como fundamento en el Plan de Estudios 2011 como eje rector para la Educación Básica, con el propósito de mejorar el logro educativo y de acuerdo con los objetivos que corresponden a los campos formativos de lenguaje y comunicación, desarrollo personal y social.

El jurado calificador estuvo integrado por profesores destacados en literatura y arte escénico, Catalina Uribe Amador, Edith Vega González y Gerardo Félix Chan quienes consideraron aspectos como dicción, coherencia narrativa, dominio escénico, improvisación, entonación y volumen de voz.

Temas:
Compartir Nota