Skip to main content
Publicidad

SESIONA COMISIÓN ESPECIAL DE TRANSPARENCIA PARA ANALIZAR ACUERDO EN MATERIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 28, 2018
Compartir Nota

MEXICALI, B.C.-La Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) sesionó para valorar una propuesta en materia de rendición de cuentas promovida por el Consejero Electoral, Daniel García García.

 

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Eréndira Bibiana Maciel López, indicó que en la sesión se dio la valoración y viabilidad de la propuesta de punto de acuerdo promovido por García García, que buscaba la transparencia y rendición de cuentas en todos los gastos y erogaciones con cargo al erario que realizaran el Consejero Presidente, los Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo, los titulares de los Órganos y todo servidor público del Instituto Estatal Electoral.

 

Este análisis en el seno de la Comisión se da en cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), dentro del expediente identificado con la clave RI 04/2018, explicó.

 

Tras la discusión y análisis del proyecto de dictamen, los Consejeros miembros de la Comisión aprobaron de manera unánime la propuesta. En ella, se emitieron las consideraciones y propuestas de la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información en relación con el punto de acuerdo.

 

Este asunto será turnado al Comité de Transparencia y Acceso a la Información del IEEBC para incorporar la información correspondiente a la información de interés público y en su caso aquella relativa a las políticas de transparencia proactiva, en términos de los lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público, y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva.

 

Cabe destacar que la propuesta señalaba que debía darse rendición de cuentas en gastos de hospedaje, pasajes de avión, viáticos y alimentación, casetas por peajes, gasolina, solicitud y uso de vehículos, asignación de vehículos, renta de vehículos, asignación y consumo de celulares, renta de salones para eventos, gastos para eventos y pago a conferencistas o expositores, los cuales se encuentran disponibles en el Portal de Transparencia del Instituto Electoral, así como en la Plataforma Nacional.

Temas:
Compartir Nota