Skip to main content
Publicidad

Tiene Tijuana el mejor proyecto de servicio médico en el mundo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 06, 2017
Compartir Nota

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo en Londres la premiación de “The Globals Awards” donde un proyecto médico de la ciudad de Tijuana fue reconocido con uno de los más grandes galardones al hacerse acreedor del premio en la categoría de “The Most Outstanding Medical Tourism Service”.

El reconocimiento consolida a la ciudad de Tijuana como una de las más importantes al hablar del turismo médico en el mundo. La relevancia de los últimos años en el tema han atraído a grandes proyectos a nuestra ciudad como el galardonado “NewCity Medical Plaza”.

215295_832x464

Aunque aún se encuentra en construcción, el “NewCity Medical Plaza”, con el que Tijuana se destacó ante más de 100 nominados de todo el mundo para obtener esta distinción, ya ha generado gran atención en el sector médico, y como ejemplo, el premio.

215290_832x381

La llegada de este proyecto único en su tipo en todo el mundo, llegará para consolidar la oferta médica impulsada por el turismo que viene a nuestra ciudad a buscar los mejores servicios médicos en varias ramas de la salud.

La ciudad se ha posicionado entre las mejores ofertas mundiales en turismo médico, incluso a la par de Tailandia, considerada como la mejor en el área.

Actualmente el Estado de Baja California recibe una gran derrama económica por parte de quienes vienen a atenderse, tan solo en el 2016 se tiene un registro de más de 600 millones de dólares.

Del 100% del turismo que nos visita, el 31% es de índole médica, según datos de la secretaría de economía del estado.

La ciudad de Tijuana, sin duda, está dominando el mercado en México y en el mundo. Hasta ahora todos los congresos en los que ha participado para que se desarrollen en la ciudad, todos los han ganado convirtiéndose en la sede; de esos, el 80% son relacionados con el sector médico.

Iniciará operaciones en 2019

NewCity Medical Plaza se encuentra a un 20% de su construcción a un costado del complejo departamental de la misma compañía en la zona Rio de Tijuana, la cual estará lista hasta el primer trimestre del 2019 según informaron los desarrolladores.

Como se mencionó anteriormente, el proyecto es único en su tipo, la administración de este proyecto estará a cargo de los mismos doctores que ya han iniciado las relaciones de compra de espacios.

Contará desde el más alto servicio en las distintas áreas médicas, área de hotel, espacios para congresos y hasta área de comida donde se tendrá lo más representativo de la gastronomía del Estado.

Se espera que cuando inicie operaciones estará atendiendo al rededor de 800 mil pacientes anuales.

Con información de San Diego Red

Temas:
Compartir Nota