Skip to main content
Publicidad

Total abrirá 100 gasolineras durante este año

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 07, 2018
Compartir Nota

La empresa francesa Total abrirá entre 80 y 100 gasolineras bajo su marca en México durante 2018.

“Pensamos abrir entre seis y 12 por mes. Después de Toluca, la próxima zona en la que vamos abrir más estaciones es la Ciudad de México”, comentó el director general de Total, Alexandre Duret-Proux, durante la inauguración de su estación en el municipio de Metepec.

Las estaciones contarán con internet gratuito, puntos de recarga para autos eléctricos, además de servicio de cafetería con la marca Bonjour, comentó Isabelle Gildraud, directora global de marketing y servicios de Total.

Ante la pregunta de la inversión que realizarán en nuestro país, el directivo declinó compartir la cifra ante un acuerdo de confidencialidad con sus socios gasolineros, y añadió que la inversión no solo es dinero, sino “sinergías” y “expertise”.

Su plan contempla convertir 250 estaciones durante dos años en la zona centro, como Hidalgo, Puebla y Morelos, con su socio mexicano grupo Gasored.

Cuestionada por el futuro de la empresa ante las elecciones presidenciales en México, con el líder de las encuestas Andrés Manuel López Obrador prometiendo una consulta pública para detener la reforma energética, Gildraud respondió:

“Es una pregunta difícil. Estamos aquí por una estrategia de plazo largo, sin importar quién sea electo”.

Sobre el robo de combustible, Duret-Proux describió el problema como un “fenómeno muy serio”  pero con los esfuerzos de las autoridades y privadas van a contribuir a una mejora, aunque no de un día para otro.

“Esos fenómenos, desafortunadamente, no están ubicados nada más en México. Con una presencia en 65 países, tenemos bien ubicadas otras prácticas, y fuimos capaces de desarrollar un negocio eficiente en otras naciones”.

Las tomas clandestinas de combustible rompieron récord durante 2017. Los puntos de extracción crecieron 50% entre enero y diciembre del año pasado a 10,363 tomas. La entidad por la que apuesta el gigante francés ocupó el quinto lugar del país con más puntos ilegales

Con información de Forbes.

Temas:
Compartir Nota