Skip to main content
Publicidad

Trabajan 400 haitianos en BC: STPS

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 24, 2017
Compartir Nota

MEXICALI.- Un total de 400 ciudadanos haitianos de los casi 2 mil que se quedaron en Baja California, han sido formalmente contratados por empresas, mientras el resto de ellos se encuentra en trámites con el objetivo de integrarse al sector productivo de forma legal.

Juana Pérez Floriano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que hay 1 mil 100 migrantes haitianos con permiso para trabajar por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), siendo cada vez más los que buscan hacerse de un empleo que sea bien remunerado y con prestaciones que les permitan ser acreedores a una casa.

“Están dejando la calle, la informalidad, los trabajos que no tienen ninguna prestación, y eventualmente están dejando y están por dejar los albergues”, comentó.

Indicó que la mayoría de los migrantes extranjeros trabaja en el sector comercio y manufacturero, como empacadores u otras actividades que en muchas ocasiones no están relacionadas con su grado de estudios.

Mencionó que una porción considerable de haitianos asegura ser profesionistas, sin embargo, factores como el lenguaje o la falta de documentos que avalen su dicho no han permitido que obtengan trabajo en su área de conocimientos.

Temas:
Compartir Nota