Skip to main content
Publicidad

Trump niega tener una ‘muy buena relación’ con Kim Jong-un

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 15, 2018
Compartir Nota

Donald Trump ha cuestionado la versión de un periódico de una entrevista con él la semana pasada, en la que se le cita diciendo que probablemente tuvo una “muy buena relación” con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Al acusar al Wall Street Journal de haberlo citado erróneamente, Trump dijo en sus tuits que le dijo al periódico el jueves que “probablemente tendría una buena relación con Kim, usando un tiempo condicional, que insistió en que era una” gran diferencia “.

La Casa Blanca publicó una parte del audio de la entrevista que decía que Trump dijo “yo tenía”.

The Wall Street Journal lanzó su propio audio que decía respaldaba su versión de los eventos.

Cualquier insinuación de que hubo contactos directos entre los dos líderes, quienes intercambiaron amenazas e insultos, sugeriría un cambio importante en la campaña de presión dirigida por Estados Unidos contra Pyongyang por sus programas nucleares y de misiles.

Trump se ha burlado del líder norcoreano como un “maníaco” y se refirió a él despectivamente como “pequeño hombre de los misiles”. Kim respondió diciendo que el presidente era un “idiota de americano mentalmente trastornado”.

Los temores de guerra se han aliviado un poco después de la primera ronda de conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur en más de dos años la semana pasada, que Trump dio la bienvenida, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en el Sur. Corea del Norte ha dicho que participará en los Juegos.

Pero una falsa alerta de emergencia de un inminente ataque con misiles emitido por las autoridades del estado de Hawái el sábado subrayó la amenaza de Corea del Norte, que está desarrollando un misil de punta nuclear capaz de golpear a los EE. UU.

“Veremos qué sucede”, dijo Trump a reporteros en Florida el domingo cuando se le preguntó qué haría para resolver el enfrentamiento de Corea del Norte.

Citó las próximas reuniones, posiblemente una referencia a las conversaciones planeadas entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Con información de The Guardian

Temas:
Compartir Nota