Skip to main content
Publicidad

Soy el único sin cola que le pisen: Meade

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 08, 2018
Compartir Nota

José Antonio Meade presumió que no tiene cola que le pisen, pues es el único precandidato presidencial que no tiene que dar explicaciones, porque posee, asegura, una hoja de servicio y una trayectoria transparente.

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) se refirió a su más cercano contrincante, Ricardo Anaya, de quien, sin mencionarlo por su nombre, afirmó que en lugar de hacer propuestas, se tiene que dedicar a defenderse por acusaciones de corrupción.

“Mientras otros ocupan su tiempo en defenderse de denuncias por corrupción, yo no tengo cola que me pisen y me dedico a hacer propuestas serias que le sirvan a la gente”, escribió ayer en su cuenta de Twitter, previo a viajar a Monterrey, Nuevo León.

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) recién fue señalado en una investigación de la revista Proceso de haber creado una fundación usada para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos.

“¿A quién va dirigido el mensaje en redes?”, se le cuestionó.

“Dirigido a todos los que tengan algo que explicar, en los que se ubican todos, menos yo”, puntualizó.

Presumió ser el único presidenciable que no tiene que dar explicación alguna, toda vez que cuenta con una hoja de servicio y una trayectoria honorable.

“Eso me permite concentrarme en las propuestas”, dijo.

Meade Kuribreña estuvo ayer en Monterrey, en donde participó en uno de los foros que organiza la Fundación Colosio. En esta ocasión se expuso el tema “Por una mejor Economía Familiar”, en donde el presidenciable presentó cinco puntos para preservar la misma.

Sugirió mantener la salud económica del país iniciando por cuidar la macroeconomía, contar con una agenda logística y de competitividad; generar un mejor entorno de negocios; tener mayor emprendedurismo y generar mejores espacios de inclusión.

Seguridad. En el evento hizo énfasis en que un elemento transversal de la economía familiar es la seguridad.

“Cuando se pierde la seguridad se pierde confianza, si se pierde la confianza se pierde la inversión y se pierde el empleo, condición necesaria para que podamos generar buenas condiciones de economía familiar”, manifestó.

Meade criticó lo que ocurre en Nuevo León en materia de seguridad. Actualmente, dijo, se vive un brote de crímenes en varias regiones del país en las cuales se habían tenido avances importantes en la erradicación de este flagelo.

Añadió que se ven números que reflejan un repunte en los homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa-habitación y fraude, lo que obliga a redoblar esfuerzos.

“Ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad y todo el tiempo que toma retomarla, eso quiere decir que tenemos que trabajar en Nuevo León y en el país, no sólo en reforzar instituciones, sino en modificar una estrategia que se ha quedado corta”, aseveró.

José Antonio Meade se refirió a una estrategia que debe llevar primero a combatir las armas y luego el dinero en efectivo que maneja la delincuencia organizada.

“El país no puede esperar a las campañas para combatir los recursos en manos de la delincuencia. Ello implica modificar la Ley de Extinción de Dominio, ahí está la propuesta y yo vuelvo a invitar a otros precandidatos a que esa propuesta que nos ayuda a quitarle el dinero a los funcionarios que no pueden explicar su origen y el dinero a la delincuencia, se recupere para apoyar los programas de mujeres, de niñas”, manifestó.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público insistió en que no se puede esperar a que terminen las campañas electorales para legislar en la materia. Cualquier político y funcionario que tenga la conciencia limpia, añadió, debe dar el paso adelante y apoyar un cambio para que se den mayores atribuciones en la Ley General de Extinción de Dominio.

En entrevista a su llegada a la ciudad de Monterrey, José Antonio Meade presumió tener 20 años en la búsqueda de consensos y, además, de hacerlo bien.

“Eso llevo haciendo 20 años [buscar consensos], la verdad es que hago muchas cosas que me salen bien, pero de esa manera particular”.

Abuchean a candidata. En un evento masivo en el Domo Care, Meade habló de contar con los mejores perfiles y cuadros para la elección de julio próximo.

Fue testigo entonces del rechazo que el priísmo tiene por la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Carrales Flores, a quien abuchearon cuando el presidenciable la expuso como “la mejor alcaldesa”.

Carrales Flores se puso de pie, pero de inmediato recibió un abucheo unánime.

Con informacion de El Universal.

Temas:
Compartir Nota