Skip to main content
Publicidad

Vía férrea Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 17, 2016
Compartir Nota

La competitividad de Baja California con sus vías férreas, Están generando nuevos polos de desarrollo y atracción de inversiones, aprovechando la conexión transfronteriza y el Puerto de El Sauzal en Ensenada.
Personal técnico de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) ha estado evaluando las alternativas de esta ruta, siendo una opción viable que una parte del trazo recorra el área que se conoce como por la Puerta Norte de la Ruta del Vino en Tecate, para luego dirigirse, pasando por el Valle de Guadalupe, hacia Ensenada. Es obvio que el tráfico de insumos y mercancías beneficiaría a la zona y que incluir a futuro paseos turísticos fortalecería a la región con un nuevo atractivo. Sin embargo esta alternativa está en revisión y tendría que contar con la aprobación de los propietarios y prestadores de servicios y respetar en todo momento la vocación vinícola y turística de la zona.

vias ferreAS.00_00_22_16.Still002

Para Tecate esto significaría un incremento en su competitividad al contar con un transporte ágil y seguro de mercancías, con mayor capacidad que el transporte de carga por carretera, con menor impacto ambiental y mayor rapidez.
Es primordial que los gobiernos Federal, Estatal y Municipales involucrados trabajen en coordinación para que este proyecto tenga las características ideales y beneficie a todo el estado.

Temas:
Compartir Nota